Cargando...
“Para mí hoy es un día triste, porque una persona hace arrodillar a Diputados. Hoy, la Cámara se arrodilla ante la voluntad del Presidente”, manifestó, visiblemente ofuscada.
Repudió la hipocresía de los demás partidos que, en el periodo legislativo anterior, decían resguardar “la soberanía y el estado de derecho” al rechazar a Venezuela y al repudiar la actuación de su actual Presidente, el excanciller Nicolás Maduro.
“Para mí, Maduro sigue siendo un patotero y persona no grata (...) Sus disculpas solo aparecieron en Twitter y Facebook”, reclamó la legisladora. Luego, adelantó su voto contra la adhesión de Venezuela al Mercosur.
La Cámara de Diputados, del anterior periodo, el 28 de junio de 2012 había aprobado la declaración contra Nicolás Maduro, cuando éste era canciller venezolano y estaba al frente de un grupo de cancilleres sudamericanos que llegaron hasta Asunción para brindar respaldo al expresidente Fernando Lugo durante el debate del juicio político.
Este respaldo habría intentado impedir hasta por la fuerza militar el desarrollo del juicio político. El entonces canciller venezolano inclusive fue acusado de arengar a militares paraguayos para que estos defiendan al jefe de Estado.