Cargando...
Cerca de las dos de la tarde, inició la conferencia de prensa convocada en la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana. José Alberto Alderete y Juan Ernesto Villamayor, apoderados de la ANR, instaron a la ciudadanía a seguir participando de las elecciones generales.
Aseguraron además que van a “defender la vigencia de nuestra ley”. Cuando fue consultado respecto a los resultados preliminares que maneja el Partido Colorado, Alderete manifestó que maneja “exactamente los mismos resultados” que la prensa y por eso se están felicitando por la participación de la gente. Esta respuesta fue acompañada de hurras y aplausos de los seguidores presentes.
Poco tiempo después del inicio de la conferencia de la ANR, también la Alianza Ganar decidió salir a brindar declaraciones ante la prensa. Leo Rubín, candidato a vicepresidente, instó a los jóvenes a seguir votando. Expresó que se sienten muy “optimistas y contentos” debido a los reportes que van recibiendo de todo el país y justamente para actualizar los datos se reúnen en estos momentos con Efraín Alegre y Fernando Lugo.
Rubín fue más directo y aseveró que los números los favorecen. En otro momento, cuestionó que miembros de la ANR de numerosas mesas de votación, en distintas localidades del país, no se presentaron el día de hoy, por lo cual tuvieron que ser reemplazados por miembros suplentes, y en otros han abandonado las mesas.
“Me llama la atención porque los colorados ocupan esos espacios históricamente. Entonces, algo está pasando y está pasando que se viene un cambio”, declaró Rubín. Por su parte, Fernando Lugo fue consultado sobre las declaraciones de los apoderados de la ANR, que también declaran que los resultados preliminares les favorecen, recordó que hace 10 años también el Partido Colorado se proclamaba victorioso, pero finalmente él ganó.