Koki Ruiz prepara altar para el Ángelus papal

SAN IGNACIO, Misiones. El artista plástico Koki Ruiz trabaja en el diseño de un altar a ser instalado en Ñu Guasu durante la visita del Papa Francisco. El retablo será adornado con espigas de maíz, coco natural y calabaza.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En el centro del altar estarán las imágenes de San Ignacio de Loyola, patrono de los Jesuitas y San Francisco de Asís, fundador de la orden Franciscana. El Ángelus papal será transmitido ese domingo a todo el mundo desde Ñu Guasu.

“Los dos santos patronos del Papa estarán en el centro del altar, San Ignacio de Loyola y San Francisco de Asís”, dijo Koki Ruíz. Explicó que el retablo del altar será similar al altar que se instaló en la Barraca de Tañarandy, distrito de San Ignacio, Misiones y que fue presenciado por miles de turistas y peregrinos el viernes santo último.

El artista señaló que la base del altar tendrá unos 40 metros de ancho y la altura unos 17 metros. “El retablo va a ser parecido a al altar instalado en Tañarandy, adornado con frutos del campo, espigas de maíz, calabaza y coco natural”, enfatizó el artista.

Añadió que un grupo de artesanos empezaron a trabajar en el teatro El Molino y otro grupo en la Casa de Indios en Tañarandy. Según Koki, la venida del Papa Francisco le motivó diseñar un retablo artístico adornado con frutos del campo.

Las partes del altar serán llevados a Ñu Guasú 10 días antes de la visita del santo padre. “Las imagenes de San Ignacio y San Francisco de Asis hacen referencia a las dos congregaciones que coincide con el Papa que es jesuita y que adoptó el nombre de Francisco”, dijo el artista plástico de San Ignacio, Misiones.

Explicó que intensificará el trabajo a partir del 20 de mayo venidero y que ahora empezaron a armar las maderas, que luego serán adornadas con las frutas del agro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...