Cargando...
La quimioterapia de rescate dirigida a sus pulmones empezó a dar una respuesta positiva en la salud de Gustavo Köhn, señaló con alegría Maura Brítez, esposa del periodista. También habló sobre la posibilidad de que este fin de semana puedan darle de alta, para seguir con el tratamiento desde su hogar. "Estamos muy contentos, muy esperanzados, mientras surge la posibilidad de que este fin de semana pase a casa, asistido, por supuesto", expresó. Acotó que no es conveniente que -en su estado actual- pase mucho tiempo internado en el hospital.
En cuanto a las posibilidades de un viaje a Brasil para proseguir con el tratamiento, la señora de Köhn apuntó que sigue en pie, aunque todavía se aguarda la aprobación de los especialistas. "En el momento en que su médico principal nos diga, nos iríamos a escuchar a algún médico de algún hospital que se concrete en São Paulo", señaló.
A pesar del difícil momento, el periodista no deja de mostrar su espíritu de guerrero. "A pesar de que, a veces, no puede hablar porque se agita, intenta hablar. Es muy difícil que esté quieto", expresó. En esas oportunidades, siempre aprovecha para recibir los mensajes de aliento que sus seguidores le transmiten a través de las redes sociales. "A veces le paso el celular y va leyendo, se emociona mucho", comenta. "Siempre repite: 'Jamás pensé que todo lo que hice en mi vida, desinteresadamente, con pasión por mi trabajo, pueda llegar a tanta gente y que me apoyen de manera masiva... y yo no le puedo fallar a la gente. Yo tengo la obligación de no fallar".
Gustavo Köhn lucha actualmente contra las consecuencias de un cáncer de colon, que le fue diagnosticado el 13 de octubre de 2014. A pesar de que el tumor se achicó, desde hace unas tres semanas empezó a tener consecuencias en sus pulmones. El domingo fue internado de urgencias en el Sanatorio La Costa, donde inició una quimioterapia de rescate.
La familia Köhn agradece las muestras de apoyo de sus amigos, colegas, deportistas y seguidores en general. Quienes deseen materializar su generosidad, pueden acompañar con las campañas que buscan pretenden cubrir parte de los costosos gastos que deberá afrontar ante un viaje al Brasil.
Una de las opciones es un aporte a través de la caja de ahorro de Solar Financiera N° 18 10 153, a nombre de Gustavo A. Köhn Brizuela, que es manejada solamente por él, su esposa e hijas.
Los voluntarios también organizan una 'hamburgueseada' solidaria, prevista para el 11 de abril en el local de Exalumnos del Cristo Rey (San Fernando y Calle 5, barrio Santa Librada). Las adhesiones tienen un costo de G. 10.000, y se pueden adquirir en la secretaría o llamando al teléfono (021) 496.693 o al (021) 496060, con Myriam González.
Desde el 11 de abril también saldrán a la venta talonarios para una rifa solidaria, que será sorteada el 30 de mayo próximo. Los organizadores habilitaron el número telefónico (0981) 102055, con el fin de recibir giros y adquisición de adhesiones, tanto para las hamburgueseadas y rifas. Para mayor información y contactos, está disponible la página en Facebook "Todos con Köhn".