Cargando...
La directora del Cemit, Inocencia Peralta, informó en contacto con ABC Color que la mitad del análisis de la droga no ha mostrado ningún parámetro fuera de rango. No obstante, advirtió que estos todavía no son los resultados finales.
Todavía falta completar el análisis de la mitad de la muestra proveída por el Ministerio de Salud, obtenida de diferentes lugares y lotes, precisó la profesional.
Peralta explicó que se inició el análisis con la ketamina debido a que era el principal producto en duda, ya que fallecieron cuatro personas a quienes se le administró esta droga en combinación con otras.
Luego de que concluya esta parte del análisis, se iniciará el estudio de las otras sustancias, así como de los recipientes en los que se combinaron los anestésicos, y otros factores, anunció.
“Hay que considerar que puede ser la combinación el problema, no solo el producto”, resaltó.
A medida que se van concluyendo estos análisis, se darán los reportes por producto, a través de la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, anunció.
La ketamina es el producto en común que fue administrado a cuatro pacientes fallecidos en el Instituto de Previsión Social (IPS) y en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.
Al parecer, también causó la descompensación de dos niños que requirieron cuidados intensivos. Los pequeños se encuentran estables, no presentan rastros de secuelas y tienen diagnóstico para el alta médica.