Cargando...
“Lo cierto y concreto es que el colega Celso (Miranda), más allá de sus intenciones, ha pactado probablemente con el clan Zacarías para ser intendente y si cualquiera va de la mano con el clan Zacarías, ¿a quién va a responder?”, manifestó esta mañana el concejal esteño Teodoro Mercado.
Lea más: Kelembú, un “farsante”
Agregó que Kelembu incluso le dijo “mangoguýpe rojapóta (bajo el mango vamos a hacer)” la sesión de la Junta Municipal para tratar y aprobar por mayoría la renuncia de Sandra McLeod. “El grado de decisión y complicidad era altísimo”, lamentó, pero alegó que ya veían ciertas “cosas” que hacían sospechar de que eso pasaría.
“Puede querer ser hasta presidente de la República y todo, estamos en política, pero a espaldas de sus colegas que estuvimos siempre, fuimos imputados, él también está imputado...”, criticó en contacto con ABC Cardinal. Además, dijo que “lo peor de todo” será que el clan Zacarías volverá a ubicar a alguien de su equipo como intendente.
Lea más: Kelembu protagoniza incidentes en el Este
El edil destacó que ayer lograron trabar el tratamiento de la renuncia debido a que no se respetaban las cuestiones legales, pues el asunto no estaba previsto en el orden del día. “Estamos con esa situación, lastimosamente, vamos a estar en vigilia para tratar de que, por lo menos, se respete la institucionalidad y se sigan los conductos correspondientes”, declaró.
Además, explicó que el presidente de la Junta Municipal tendría que asumir como intendente de manera temporal cuando termine la intervención de la Comuna, que está a cargo de Carolina Llanes.
Lea más: Imputan al clan Zacarías Irún en dos causas
Ayer McLeod presentó una nueva renuncia a su cargo de intendenta, con el objetivo de que se desestime la intervención en su contra. Esta situación generó un quiebre en la Junta Municipal y dos concejales pasaron al bando zacariista: Miranda y el liberal Javier Bernal. Con esto los opositores pasaron a ser minoría y solo son 5 los concejales que hacen resistencia al clan Zacarías Irún.
Lea más: McLeod renuncia otra vez y ediles se atrincheran para evitar aprobar