Karina “devuelve” dinero

La directora de Área Social de la Comuna capitalina, Karina Rodríguez, busca evitar una imputación de Fiscalía y depositó G. 12 millones en una escribanía. Su defensa aseguró que esta fue la suma que cobró en forma irregular un asesor “planillero”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Arias comentó que Rodríguez reconoce haber firmado por Valencia en un periodo de 45 días y que eso equivale a G. 12 millones. “Es un acto de buena voluntad para que la fiscala (Nadine Portillo) lo tenga en cuenta antes de elaborar algún acta de imputación”, refirió.

La defensa de la directora de la comuna capitalina afirmó que Rodríguez “no sabía” que el asesor no estaba en el país cuando firmó la planilla por él. “No tenía conocimiento de esa situación (…) Ella sin tener conocimiento de eso firmó. Ella admite el error”, indicó Arias.

“El señor Valencia estaba nombrado por el TSJE pero comisionado a la bancada de Karina Rodríguez. Por esto se le acreditó al señor Valencia G. 12 millones”, detalló el abogado.

La mujer calificó al caso del asesor español Lino Xavier Valencia, cuyas planillas de asistencia ella firmó pese a que él estaba de viaje como un incidente particular, que debe ser investigado y resarcido en caso de ser comprobado, pero de ninguna manera comparado con un hecho de planillerismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...