Juzgarán accidente causado por una vaca

ENCARNACIÓN. Mañana se desarrollará un juicio penal que podría sentar jurisprudencia en el sistema jurídico de nuestro país, en una causa originada en un accidente provocado por una vaca suelta en la vía pública.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El caso fue promovido por Juan José Skrebec, un joven de 19 años que quedó cuadriplégico tras un accidente con su motocicleta al chocar contra una vaca suelta, en el año 2012, en la localidad de Carmen del Paraná. El tribunal de sentencia está integrado por Fabián Iglesias (presidente), Blas Zorrilla y María del Carmen Gimenez Maier. El juicio se desarrollará desde las 11:30 horas, con los alegatos finales y la sentencia.

La causa está caratulada “Tadeo Judas Nita Maiko sobre hecho punible de intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre en Carmen del Paraná. El hecho se produjo en fecha 13 de junio del 2012, sobre el camino denomina “Graneros del Sur Paraguay-Japón”, en la zona de Carmen del Paraná.

El joven Skrebec transitaba a bordo de una motocicleta, y embistió una vaca que se encontraba en la calzada. El joven sufrió lesiones graves que lo llevaron al borde de la muerte, y como consecuencia quedó imposibilitado de por vida, sin posibilidad de volver a caminar, moverse por sus propios medios.

La querella promovida contra el propietario de la vaca, Tadeo Nita, demostró que en el mismo lugar se habían producido al menos otros cuatro accidentes provocados por animales sueltos en la vía pública. También quedó plenamente demostrado que el propietario del animal es el ahora querellado, por lo que responsabilizan al mismo por no tomar las precauciones del caso y evitar que vuelva a producirse.

Los familiares del joven exigen una composición económica de G. 200 millones, y una ayuda de G. tres millones por mes por un espacio mínimo de 10 años para el tratamiento médico del mismo, atendiendo a que es un discapacitado de por vida. Según un informe del perito judicial, Eligio Fretes, las lesiones que sufrió la víctima son permanentes, sin posibilidad de recuperación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...