Cargando...
“No tenemos por qué pagar por los crímenes, por las acciones de un hermano a quien no educamos así, para que sea un delincuente”, afirmó el padre Bernardo Cristaldo Mieres, hermano de Manuel, uno de los líderes del criminal grupo EPP.
El sacerdote comentó que ayer por la noche incendiaron un taller en donde trabajan sus hermanos menores. En principio creyeron que se trataba de un accidente, pero después los vecinos escucharon disparos. En la tarde de este lunes – comentó el padre – hallaron una nota en donde se amenazaba a la familia Cristaldo Mieres por “las muertes de inocentes causadas por el EPP”.
“Anoche hubo un incendio en el taller de mis hermanos en la zona donde vive mi familia (zona de Correa Ruguá, San Pedro del Ycuamandyjú). Los vecinos pensábamos que era un cortocircuito pero se escucharon también dos tiros, dos balazos anoche, y allí ya comenzaba la duda. Esta tarde se encontró una nota no tan legible, pero que amenazaba a la familia Cristaldo Mieres. Decía que la familia de Cristaldo Mieres va a pagar por la muerte de inocentes causadas por el Ejército del Pueblo Paraguayo. No hay una firma pero dice ‘Sicarios de la frontera’”, comentó el sacerdote Bernardo.
En realidad, se trata de un grupo autodenominado “Justicieros de la frontera”, que la semana pasada ya había alertado sobre una posible “contraguerrilla” hacia los miembros del EPP.
Familiares de Cristaldo Mieres temen por sus vidas y piden seguridad al Estado. “Nunca hubo motivos para pedir seguridad, nunca recibimos amenazas ni amedrentamiento. Pedimos seguridad al Gobierno, a la familia. No tenemos por qué pagar por la decisión de un hermano. Le pedimos siempre que desista”, pidió Bernardo.
Ser hermano de Manuel Cristaldo Mieres es una “cruz muy grande” para la familia. “Le tengo a mis padres que están viejos (por Frangilina Mieres y Pedro Pablo Cristaldo). Temo que les pase algo. Hay mucho rencor hacia nosotros por su culpa (Manuel Cristaldo)”, lamentó el cura.