Cargando...
Frente Guasu recuerda que en medio de la "dramática y consternante" situación que afecta a la familia del policía Edelio Morínigo y, por consiguiente, a toda la sociedad paraguaya, se hizo público la tarde de ayer, miércoles, el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que -violentando de forma grosera lo estipulado en la Constitución Nacional- pretende legitimar la candidatura ilegal del Pdte. Horacio Cartes para la Cámara de Senadores.
Agrega que se puede observar cómo de forma notablemente coincidente se produjeron en simultáneo dos hechos que son de alta importancia para nuestro país.
"En este contexto, en el que se debate la vida de compatriotas, podemos observar cómo queda en evidencia el total deterioro del orden institucional de nuestro país, con un fallo judicial que no hace más que reafirmar que tenemos una Corte Suprema de Justicia totalmente arrodillada y sometida al poder político y económico del presidente Horacio Cartes y su grupo político", expresa.
En ese sentido, Frente Guasu manifiesta su "profunda preocupación y rechazo" ante estos hechos y llama a la sociedad paraguaya en su conjunto "a no permanecer indiferente" ante esta situación, que agrava el proceso de copamiento de todos los poderes del Estado.
Acota que este proceso de copamiento se produce en manos del grupo político que propone a Mario Abdo Benítez para la titularidad de la República y al propio Horacio Cartes como cabeza de lista para la Cámara de Senadores, para continuar un modelo de impunidad y avasallador del estado de derecho.
Adelanta que, como fuerza política, seguirá trabajando para confrontar a un poder que hoy no solo se encuentra exponiendo de forma irresponsable la vida de compatriotas, sino también el propio futuro de nuestro país. "Contamos con la firme convicción de que el pueblo paraguayo es consciente de la magnitud de los recientes acontecimientos y sabrá juzgar y actuar en justa consecuencia", finaliza.