Cargando...
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Derlis Tito Gauto, Ángel Fiandro y Julio Solaeche, ya está escuchando los alegatos finales del fiscal Marcelo Pecci, quien es coadyuvante de la agente Sara Torres, en el Palacio de Justicia de San Pedro.
La muerte de Sady Medina ocurrió en el año 2011, en el distrito de Yrubucua, departamento de San Pedro. Según el informe, la joven habría salido con Juan Miguel Cuenca y otra amiga la noche anterior al crimen, a dar un paseo en el vehículo del acusado, mientras consumían bebidas alcohólicas. Al día siguiente, vecinos del lugar encontraron el cuerpo sin vida de la mujer tirado al costado de la ruta, en una zanja.
Tras las pesquisas se logró detener a Cuenca, a quien se imputó por el crimen y ahora afronta un juicio oral en el que se expone ser condenado a elevadas penas. Los agentes del Ministerio Público Marcelo Pecci y Sara Torres sostienen que se trató de un homicidio; sin embargo, para los abogados defensores Carmelo Caballero y José Domingo Almada, lo sucedido fue un accidente.
Varias manifestaciones se realizan dentro y fuera del Palacio de Justicia de San Pedro por parte de familiares y amigos de la joven Sady. Uno de los principales escrachados es el exministro del Interior Carmelo Caballero, a quien le recriminan el hecho de defender a un supuesto asesino, informó el corresponsal de ABC Color Omar Acosta.