Cargando...
Luis Villamayor, padre de Alex Villamayor, relató que el crimen de su hijo está prácticamente resuelto. Solo falta la realización de una última recreación de los hechos en una estancia del distrito de Obligado (departamento de Itapúa).
Según el exdiputado, ya se determinó el arma homicida, que coincide con las pruebas documentales entregadas por los propios acusados. También se concluyó que Alex no se suicidó, puesto que no tenía restos de residuos que deja un revolver cuando el disparo se hace a poca distancia y, además, se dilucidó que 15 minutos antes de haber muerto el joven fue brutalmente golpeado.
Lea más: Juzgan a dos implicados en asesinato
Todo apunta a que René Hofstetter es el autor material del homicidio, aseguró Villamayor esta mañana en contacto con ABC Cardinal. Afirmó que la defensa ha intentado de manera “descarada” encubrir el homicidio, pero no lo ha logrado gracias a todas las pruebas y testimonios de los especialistas.
Cuestionó el sobreseimiento de Alain Jacks, quien había declarado que era lógico que Alex se suicidara, pese a haber dicho que su amigo era un joven alegre y que estaba entusiasmado por sus logros y un viaje que iba a realizar para seguir sus estudios. Jacks fue apartado del caso a pesar de que su testimonio se contradecía, señaló Villamayor.
Lea más: Diario español recuerda crimen de Alex
Aparentemente, los jóvenes estaban bajo los efectos de una droga muy potente. Alex y René discutieron, pero fueron separados por otro amigo. Sin embargo, en horas de la noche la pelea continuó y la víctima fue brutalmente golpeada antes de recibir el impacto de bala. “Él estaba con ambas manos entre las piernas. Eso significa que le golpearon en los genitales y estaba cubriéndose cuando sufrió el balazo”, contó el padre.