Jueza firma amparo para habilitar buses chatarra

Una jueza ordenó a Dinatran que habilite la circulación de buses de cuatro empresas del transporte público, cuyas antigüedades superan los 25 años, violando así normas vigentes. El MOPC la denunciará ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

La jueza María Justina Venialgo ordenó a la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran) que habilite a buses de la empresa NASA, NASA Regional, Golondrina y la Concepcionera, cuyas unidades eran rechazadas por el ente contralor de tránsito ya que superan los 25 años de antigüedad.

Los dueños de las citadas empresas habían solicitado un amparo a Veniealgo, quien se desempeña como jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Villa Hayes.

En conferencia de prensa, el viceministro de Transporte, Agustín Encina, criticó que la magistrada quien argumentó su decisión en base a una ley que ya fue derogada, lo que aseguró revela su desconocimiento total de las leyes vigentes. Cuestionó además que la misma se tome atribuciones que corresponden al ente regulador del transporte público de pasajeros de mediana y larga distancia, Dinatran.

“La Dinatran no solo apelará este erróneo fallo judicial, sino que también inmediatamente impulsará una denuncia en contra de esta magistrada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por mal desempeño en sus funciones”, adelantó el viceministro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...