Cargando...
“Limpiemos CDE” se llama el grupo que este domingo salieron a las calles para sacar afiches, pasacalles y cualquier tipo de propaganda electoral, según informes de nuestra Redacción Regional.
A las 14:00 de hoy, se reunieron en el exaeropuerto Alejo García de Ciudad del Este y allí comenzaron a retirar las propagandas políticas. Al respecto, Liz Rodríguez, referente de la organización, había señalado que no se trata de una persecución contra algún partido político ni mucho menos contra un candidato.
“No incentivamos el vandalismo, pero sí, la limpieza de la ciudad. Los políticos deben comprender que las columnas no votan, las elecciones no se ganan con afiches, sino con trabajo digno, como limpiar la ciudad”, dijo Liz Rodríguez.
Los jóvenes en total autoconvocados cubrieron alrededor de dos mil metros de la avenida Bernardino Caballero, desde el centro Regional de Educación hasta la rotonda Oasis del centro de la ciudad.
Todos los afiches, letreros y pasacalles fueron retirados de sus soportes sin ser violentados y luego los depositaron en la Seccional 1 de Ciudad del Este.
Si bien la actividad se realizó dentro del marco del respeto, un importante contingente de policías, incluso del Grupo Especial de Operaciones (GEO), fueron hasta donde el grupo de encontraba trabajando, permanecieron unos minutos para después retirarse. Afortunadamente no se registraron incidentes.
El diputado liberal Carlos Portillo fue el único político en acercarse a la actividad a mostrar su apoyo y les consultó si fueron molestados por la Policía.