Cargando...
El lema de este año es “Con San Vicente de Paul y Luisa de Marillac, somos tu rostro joven Jesús”. La actividad se iniciará hoy a las 18:30 en el colegio Virgen Poderosa, explicó la Hna. Juana Araújo.
Están comenzando a llegar las diferentes delegaciones que son acreditadas para participar de este encuentro de la familia vicentina que se realiza cada tres años. #Este año se adelantó en Paraguay para festejar los 400 años de servicio, de obras de caridad en favor de los más necesitados#, manifestó la religiosa.
Fernanda Fariña, presidenta provincial de la Juventud Mariana Vicentina, manifestó que unos 380 jóvenes provenientes de Argentina, Uruguay y de nuestro país hoy se encuentran para compartir tres días durante los que se debatirán temas relacionados a la acción de caridad. Analizarán también si están siguiendo el camino de amor, de servicio a los más necesitados.
Además compartirán experiencias, culturas, tradiciones y costumbres de otros países, refirió Fariña.
Esta noche las diferentes delegaciones participarán con manifestaciones artísticas. Algunos de ellos ya están preparándose con cantos, danzas y dramatización de la vida de caridad, como la que llevaron San Vicente de Paul y Luisa de Marillac.
La familia vicentina está presente en diferentes ministerios: en la atención a las personas en situación de calle, a los refugiados, a los niños abandonados, y a las madres jefes de hogar; la educación, la formación y las obras de promoción y desarrollo.