Joven ingresó a sala de sesiones y pide a Ibáñez que renuncie

Un joven que ingresó a la Cámara de Diputados, cubierto con una bandera paraguaya, exigió que renuncie el diputado José María Ibáñez por caso “caseros del oro”. Indicó además que los legisladores buscan desviar la atención sobre acuerdo de Yacyretá.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Juan Sebastián Bonini Godoy ingresó a la sala de sesiones antes que se inicie el tratamiento de la pérdida de investidura de José María Ibáñez y habló con la prensa.

Primeramente se refirió a que el tratamiento es una “cortina de humo” para que la ciudadanía no se informe sobre la entrega de Yacyretá por 30 años. “Lo que están haciendo es que un tema tan delicado como Yacyretá están tapando con el tratamiento de la pérdida de investidura de José María Ibáñez, al cual no van a darle los votos, pero con eso tratan de distraernos de una cuestión tan importante como es la de Yacyretá, que en los próximos 30 años no vamos a poder tratar de nuevo. ¿Cómo pensás que debemos estar? hay gente que no está porque está trabajando y se entera de que están haciendo estas cosas. Algunos venimos a hablar por los que no pueden”, aseguró.

Finalmente pidió a los diputados que honren el suelo que ya fue regado de sangre por otros patriotas anteriormente: “si los diputados pueden horar ese sacrificio que se hizo por nosotros yo les voy a estar demasiado agradecido y la gente común y trabajadora también le va a estar agradecida, por favor honren eso”, lanzó.

Finalmente dio un mensaje para el diputado que confesó ser corrupto en un proceso judicial, José María Ibáñez: “Por favor sé hombre, renunciá. No hace falta que se te esté tratando de sacar de la cámara”, dijo tajantemente.

Fuera del Congreso hay dos grupos que se manifestan mientras puertas adentro aún si discute si tratar o no la pérdida de la investidura. 

Un puñado de personas está presente exigiendo que se apruebe la pérdida de investidura de Ibáñez, corrupto confeso. Entre ellos, miembros de la coordinadora ¡Basta Ya!, integrada por el sastre Roberto Espínola, quien diseñó un traje sin bolsillos inspirado precisamente en los robos cometidos por el político colorado. 

Otro grupo se manifiesta a favor del diputado, con carteles que llevan leyendas como "Ibáñez me representa", "Ibáñez no renuncies", "Ibáñez Itapúa te apoya". 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...