Joven habría sufrido un desvanecimiento

Según determinó el forense, el adolescente que falleció ahogado, ayer en Santa Rita, sufrió un desvanecimiento que pudo ser a raíz de la falta de alimentos. En la autopsia no registraron heridas ni rastros de mordidas de animales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1990

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal el fiscal Víctor Joel Paredes habló sobre la muerte del joven Efraín Esteban Vázquez Gamarra (16), quien se ahogó en un humedal de Santa Rita, distrito de San Ignacio, Misiones. 

Paredes manifestó que durante la verificación del cuerpo el forense no encontró heridas ni rastros de que haya sido mordido por ningún animal, descartando el hecho de que fue atacado por un cocodrilo, como en principio comentaron los testigos.

El joven no padecía ninguna enfermedad y, al no observarse ninguna alteración anormal, el forense determinó que sufrió algún tipo de desmayo o desvanecimiento mientras estaba pescando.

La mamá de la víctima confirmó que este salió de la casa sin haber ingerido alimento alguno y que le gustaba la pesca. El producto de esta actividad muchas veces era consumido por la familia. "La víctima proviene de una familia numerosa, de escasos recursos. El papá los abandonó. Hay niños pequeños", comentó el fiscal. 

Consideró que la falta de consumo de alimentos durante el día, sumado a las altas temperaturas de ayer y la obvia falta de nutrientes de la que padecía el joven, fueron los factores que contribuyeron a su fallecimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...