Cargando...
Desde el pasado jueves de madrugada, la familia Ucedo vive un “calvario”, debido a que el joven Rodney Ucedo sufrió un accidente de tránsito que le ocasionó varias lesiones.
La víctima está internada en terapia intensiva del Centro de Emergencias Médicas y su salud está estable, manifestó su papá Rodney Ucedo a ABC Color, en la tarde de este domingo.
El papá aguarda que la salud de su hijo mejore, para salir de esta “pesadilla”. Cuestionó que el político colorado Tomás Bittar ni su abogado, hasta el momento se hayan acercado hasta el nosocomio, para prestar algún tipo de ayuda.
“No puedo confiar en una persona que le deja tirado en la calle a mi hijo”, expresó durante la conversación. Refirió que recibió llamadas y mensajes de textos de personas que se presentaron como colaboradores de Bittar, pero en ningún momento apareció el político o su abogado.
El joven fue sometido a una cirugía en la madrugada del jueves pasado, poco después del accidente. La operación fue exitosa pero la recuperación es lenta.
El político colorado recientemente electo como parlamentario del Mercosur, no se hizo ver en Emergencias Médicas y ni siquiera contactó con los allegados al joven Ucedo. La familia aguarda que la justicia no deje en el olvido este accidente de tránsito, que por poco le costó la vida al universitario.
Rodney Ucedo (hijo), es estudiante de Ingeniería Química, de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Estaba a punto de culminar sus estudios de manera brillante, contó su papá.
Rodney Ucedo (padre), cuestionó el procedimiento del Ministerio Público en cuanto a la investigación inicial del accidente.
La colisión sucedió aproximadamente a las 2:00 del jueves, sobre Sacramento y Manuel Peña, de Asunción.
Bittar, al mando de una camioneta Toyota Land Cruiser, iba por la calle Peña, mientras que el universitario lo hacía en su vehículo.
La camioneta embistió al vehículo del joven, pero Bittar no detuvo la marcha, y tras el hecho huyó del lugar, aunque la chapa y el paragolpes quedaron en el sitio. Ucedo fue rescatado y llevado e Emergencias Médicas.
El padre contó que la fiscala Teresa Ruiz Díaz tardó en librar la orden de captura y que en su momento no solicitó alguna prueba para saber sí el político estaba bajo los efectos del alcohol.
Finalmente el parlasuriano electo se puso a disposición del Ministerio Público y fue imputado por omisión de auxilio. Su abogado defensor es José Almada.