Cargando...
El abogado Pablo Rubén Samudio, propietario de la vivienda donde fueron abatidos tres presuntos miembros del Comando Vermelho en Presidente Franco, llegó hasta el lugar cerca de las 7:00. El mismo detalló que por seis meses alquiló la casa a un conocido de la zona, quien hace una semana le indicó que dejaría la casa pero ya tenía una nueva inquilina: una joven brasileña de 27 años, estudiante de arquitectura.
Lea más: Muertes tras allanamiento
“Yo no puedo juzgar la legalidad de las personas”, agregó. Samudio detalló que firmó el contrato con la mujer, quien le presentó su copia de cédula de identidad para firmar el contrato de alquiler y le entregó G. 2.000.000 de manera adelantada
“Me pidió permiso para poner cerca eléctrica y portón; yo le dije que no había problema si corría por su cuenta”, relató para ABC TV. El abogado aseguró que no vio nada sospechoso y que su único interés era alquilar la vivienda.
Lea más: Coche bomba iba a ser usado para rescate
En dicha vivienda fue encontrado también un “coche bomba” que aparentemente iba a ser utilizado en un operativo rescate de Marcelo Pinheiro Veiga, quien está preso en la Agrupación Especializada. Este sería el segundo intento de rescate del presunto miembro del Comando Vermelho, también conocido como “Marcelo Piloto”.
El móvil contenía aproximadamente 30 kilos de explosivos en gel y, según detalló el ministro Juan Ernesto Villamayor, aparentemente iba a ser trasladado en una grúa hasta Asunción.
Lea más: “No se los puede tomar a la ligera”