Joven baleado será sometido a cirugía

El joven Carlos Bernal, baleado en la noche del martes por motochorros, será sometido a una cirugía de reparación hepática. El panorama mejora porque hay circulación de órganos y el paciente es joven, dijeron los médicos en conferencia de prensa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2043

Cargando...

El equipo médico que está a cargo de Carlos Bernal (20) mencionó el caso del joven que fue baleado anoche en Villa Elisa y se encuentra en estado crítico en una conferencia de prensa en la que explicaron que le realizarán una cirugía al paciente en la que intentarán reparar el hígado, una de las zonas afectadas.

Los galenos agregaron además que no buscarán el proyectil, sino que se concentrarán en reparar la lesión que dejó el trayecto del proyectil al ingresar al cuerpo.

El equipo médico a cargo de Carlos está integrado por el doctor Víctor Cabral, jefe de Urgencias, el cirujano vascular Agustín Saldívar, el cirujano de guardia Germán Torres, y el director de la institución, Luis Carlos Báez.

Además, los médicos dijeron que realizarán una reexploración del caso, y una reintervención a través de tomografía. Como dato positivo mencionaron que hay buena circulación de órganos, por lo que existe un panorama de mejoría.

Con respecto al pronóstico delicado del joven, del que se habló al principio, los médicos reconocieron que una lesión de esas características tiene un 95 % de “mal pronóstico. Sin embargo, se mostraron optimistas al reiterar que “si hay circulación de órganos, hay esperanzas de vitalidad”.

No obstante, agregaron que deben estar “preparados para tormentas”.

 

Carlos Bernal ingresó a urgencias a las 21:30 horas de la noche del martes, víctima de un disparo por proyectil de arma de fuego. Fue asistido primeramente en el hospital de Villa Elisa, desde donde lo trasladaron hasta urgencias del Hospital de Traumas con un orificio en la parte media del abdomen.

Luego de estudios ingresó a quirófano con un pronóstico muy inestable, y los médicos constataron una lesión hepática.

En una reunión clínica se pidió el concurso de un cirujano experto, Nelson Arrellano quien se acercó y realizaron un plan que incluyó estudios como una ecografía, una tomografía contrastada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...