Cargando...
Según argumentan en un comunicado, JESUITAS PLAZA y la denominación social Jesuitas Plaza S.A., va contra dos registros de la marca ‘Jesuita’, uno utilizado para alimentos y otro para medicamentos naturales. Expresan que incluso el Gobierno General de la orden ha expresado desde Roma su preocupación por el uso irregular del nombre.
Sostienen la sociedad anónima no solo no tiene derecho alguno de utilizar ese nombre, sino que lo emplean para fines comerciales, como espectáculos, entre otros, lo que podría causar confusión en personas desprevenidas que identificarán a la Compañía de Jesús de los Padres Jesuitas con estas actividades comerciales.
Afirman que harán todo el esfuerzo posible en desvincular a la orden con dichas actividades comerciales, que no forman parte de sus objetivos, y en ese sentido han reclamado que se prohíba el uso del nombre comercial ‘Jesuitas Plaza’ y se cancele la denominación social Jesuitas Plaza S.A. y además que se anulen los registros de la marca ‘Jesuita’ que no corresponden a la Compañía de Jesús.