Cargando...
“Hasta cuánto gasto por mi hijo está en la Contraloría General de la República, y con mucho sacrificio y con la ayuda de muchas personas, y también de un político empresario que me ayudó mucho”, respondió a la prensa esta mañana el senador Javier Zacarías Irún sobre la costosa ropa y demás accesorios de su hijo, Ernesto Javier Zacarías Mc Leod (20) y sus numerosos bienes.
Lea más: Senador Zacarías Irún y su esposa ostentan riqueza
Reiteró en varias ocasiones que tiene “todas las documentaciones pertinentes” en la Contraloría General de la República y refirió que las denuncias presentadas en su contra son burdas. "¿Quién me denuncia? La esposa de Payo Cubas; ella es política", indicó.
Al ser consultado sobre cómo justifica los bienes que tiene, retrucó: “Ya les dije miles de veces que no soy un multimillonario; no tengo fortuna", agregó.
En todo momento trató de evadir las preguntas de la prensa y solo respondió algunos de los cuestionamientos. Luego, se limitó a decir: “No es cierto” reiteradas veces y se retiró.
Sin embargo, Zacarías Irún tiene dos departamentos frente a la playa en Itapema, Brasil, valuados en US$ 300.000 y US$ 500.000 aproximadamente. También es dueño de una aeronave.
Lea más: Zacarías Irún: “No tengo fortuna, tengo un buen pasar”
Además los Zacarías son son conocidos por realizar viajes ostentosos, vestir ropa de marca y costosa, además de derroches en las fiestas que organizan. Por ejemplo, el año pasado, Javier Zacarías realizó su cumpleaños el club Área 4 de Ciudad del Este para el cual se sirvieron aproximadamente 1.300 kilos de asado. Estuvo también en la ocasión el entonces presidente de la República, Horacio Cartes.
Estos son solo algunos de los motivos por los que el legislador y su entorno fueron denunciados por supuestos hechos punibles como lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Lea más: Fiscalía analiza denuncia por lavado contra Zacarías