Cargando...
Cabral se hizo eco de la determinación de los senadores de dejar sin vigencia la normativa, sin embargo afirmó que “la derogación afectaría a todo el país, menos a Asunción”, subrayó, en comunicación con radio 780 AM.
Explicó que esto se debe a que Ivesur obtuvo en el 2008 contrato vía licitación pública con la Municipalidad de Asunción por 10 años para realizar la revisión de los rodados, a fin de que sus propietarios puedan, posteriormente, solicitar las patentes del vehículo.
En otro momento, indicó que hasta el momento no se redujeron los precios de las inspecciones como lo estableció la Junta Municipal de la comuna capitalina, atendiendo que solo se aguarda la firma del intendente Arnaldo Samaniego.
“La Junta Municipal hizo una nota a la Intendencia para bajar los precios a la mitad y se amplié una cierta cantidad de años el contrato con Ivesur para que la empresa no pierda”, explicó el gerente.
Por amplia mayoría, el Senado derogó la ley que establecía la obligatoriedad de la inspección técnica vehicular. De esta manera, el documento vuelve a la Cámara Baja.