ITV: el plazo expira hoy

En la fecha vence la prórroga otorgada para la renovación de la habilitación de vehículos en la gran mayoría de los municipios. Nuevamente, numerosos conductores colmaron los talleres de Ivesur a última hora.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En cada municipio, el documento vence el 30 de junio de cada año y renovar la habilitación de vehículos es una gestión que cada conductor debía llevarla a cabo en su municipio. El costo de la misma se relaciona con el modelo y año del rodado, es decir, hay variación entre uno y otro contribuyente.

Para el caso de Asunción, el jefe de Operaciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Gustavo Cardozo, había explicado que para acceder a la habilitación el requisito principal es hacer la Inspección Técnica Vehicular (ITV). El documento vence cada año y la multa por contar con el mismo es de cuatro jornales, es decir G. 282.000.

El titular de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Fernando de la Mora, Francisco Vargas, también había recomendado a los automovilistas acercarse con antelación a su Comuna para renovar la habilitación de su rodado, a modo de evitar la formación de largas filas y horas de espera. Pero, a pesar de las constantes advertencias para gestionar con antelación y evitar la aglomeración de conductores, en la víspera ocurrió lo que se solicitaba evitar. Así, los talleres de Ivesur, responsables de la ITV en capital, amanecieron colmados de automovilistas que recién iniciaron el proceso de renovación de la habilitación vehicular.

Diego Cabral, gerente general, lamentó que una vez más la gran afluencia se registre recién en fecha próxima al vencimiento de la habilitación. “Lastimosamente, como todos los años, recibimos gran cantidad (de automovilistas) solo a última hora”, manifestó. El lunes, la fila de automovilistas se extendió por varias cuadras en torno a los talleres, a lo que el representante de Ivesur expresó que en días anteriores la afluencia de conductores llegaba a apenas 20 por día, graficando que la costumbre de la ciudadanía es la de dejar todo hasta último momento.

En cuanto a la atención, indicó que los talleres abren de 07:00 a 19:00. “Igual siendo las 20:00 vamos a estar atendiendo hasta el último que esté en la fila”, garantizó. Recordó, además, que la inspección es obligatoria para los automovilistas de Asunción y Luque.

En un momento dado, los conductores se mostraron molestos y los roces entre los que se encontraban formados en la cola comenzaron. La situación se intensificó cuando durante las primeras horas de verificación se registró un corte de energía eléctrica, paralizando las actividades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...