Itaipú abre compuertas

La hidroeléctrica Itaipú abrió hoy sus compuertas, realizando una de las mayores descargas en lo que va del año para reducir la presión de aguas arriba, generando de paso un bello espectáculo visual.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2043

Cargando...

El torrente de agua liberado en las seis compuertas es de unos 15.106 metro cúbicos por segundo. De esta manera la hidroeléctrica aliviana el caudal de aguas en la parte superior de la represa que es de 220,3 metros, mientras aguas abajo es de 108,3 metros. Ya desde días anteriores la hidroeléctrica viene liberando el agua, pero no en la cantidad actual.

La presión del agua bastante superior a lo normal ya que por las constantes lluvias el caudal del Río Paraná aumentó. No es la primera vez lo que va del mes que Itaipú descomprime la presión en la Hidroeléctrica, pero en si es una de las mayores descargas. 

Se espera que de apoco la presión del agua vaya bajando reduciendo la cantidad de descarga. Técnicos de la institución esperan que para mañana a la mañana el nivel de las aguas esté regularizado y las compuertas vuelvan a cerrarse.

Mientras tanto el espectáculo deja bellas postales gracias a las mezcla de la potente cascada de agua en conjunción con los rayos del sol.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...