Cargando...
Bogado emitió su descargo a través de su cuenta en Twitter (@victorbogadopy) sobre las publicaciones de ABC en las cuales se confirma que pidió y logró que su niñera, Gabriela Quintana Venialgo, sea comisionada en Itaipú.
Nuestro diario accedió a los documentos que prueban que el legislador colorado utilizó sus influencias para beneficiar a la mujer, pese a que inicialmente lo había negado.
Al respecto, Bogado consideró que hubo un malentendido cuando elevó la solicitud a la binacional.
“Yo pedí su comisionamiento en Itaipú (…) Itaipú entendió mal y la contrató. Si la joven fue contratada y cobraba en Itaipú, yo no sabía”, sostuvo.
Justificó este “desliz” al señalar que en un año firmó 2.200 pedidos de comisionamiento y que no tiene intimidad con la funcionaria para estar al tanto.
“Una cosa es el comisionamiento y otra cosa es el contrato. Lo último ya es una responsabilidad personal de la señora”, manifestó.
Insistió en que jamás pidió la contratación de su niñera en la binacional. “Mal yo podía pedir el comisionamiento de una persona que estaba contratada en la Cámara”, sostuvo.
Al justificar su amnesia cuando se le consultó días atrás sobre su responsabilidad en el comisionamiento, aseguró que “yo desconocía el comisionamiento porque para mí el comisionamiento nunca se dio”.
Nuevamente, el legislador negó que Gabriela Quintana Venialgo haya sido niñera de sus hijos. “Ya Calé me decía que no podía revertir lo que dice ABC; es como que solo grito que no es mi niñera y el resto me grita que sí lo es”, señaló.
El caso de Bogado es uno de los emblemáticos en cuanto a tráfico de influencia para “acomodar” a “amigos” en la función pública.
Debido a las numerosas presiones de la prensa y la ciudadanía, varias instituciones accedieron a revelar su lista de funcionarios, en las cuales se confirman más casos de clanes que “maman” del Estado.
La ciudadanía puede ayudar a ubicar más casos similares a través del buscador de funcionarios habilitado en ABC Color.