Cargando...
El titular de la SNNA, José Orué Rolandi, expresó a ABC Color que esperan que la Itaipú Binacional desembolse los recursos para poder pagar a las madres del Programa Abrazos. Dichos pagos se encuentran con dos meses de retraso.
“Por cada desembolso se debe hacer rendición de cuentas y el primero y el segundo no se rindieron. Cuando yo asumo, se invirtió todo el dinero de Itaipú y quedaba pendiente de parte de Itaipú el desembolso de G. 9.000 millones pero supeditado a que rindamos cuentas del desembolso en enero y febrero”, señaló.
El ministro expresó que conversó con las autoridades de Itaipú quienes le prometieron que tendría el dinero la semana anterior y hasta hoy no recibieron nada.
“Estamos pendientes, hace 10 días estamos esperando que se deposite el dinero, y tuvimos la promesa de Pedro Piccardo, y nos dijo que Anki tiene la buena predisposición de colaborar con el programa Abrazos y que iban a pasarnos G. 6.500 millones de los G. 11.000 millones”, comentó a ABC Color.
Respecto a la denuncia de las madres del Programa Abrazos de que el ministro de la SNNA no atendía sus reclamos, Orué expresó que era mentira ya que atendio a las mismas en todo momento.
“Una vez nomás no les pude atender porque estaba en la ciudad de Iturbe. En setiembre ya les recibí, fijamos una audiencia en octubre y no vinierion, hoy les recibí, siempre les recibo”, señaló.
El ministro de la Niñez expresó a ABC Color que varias veces explicaron sobre la falta de recursos para cumplir con el Programa Abrazos, por lo que indicó que la movilización de este lunes, era a iniciativa de funcionarios que manipulaban a las madres.
“Acá lo que nosotros notamos es que los propios funcionarios están recorriendo la casa de las familias y están reclutando a las madres. El viernes le estuvimos dando las mismas respuestas”, señaló.
Indicó que los funcionarios son Milciades Rojas, Alfredo Duarte y Arturo Grande. Señaló que analizarán la situación de los mismos en la entidad.