Cargando...
De acuerdo a las explicaciones de la Administración Tributaria, la ampliación del periodo obedece al tiempo que demandará la revisión caso por caso de los contribuyentes del citado impuesto.
Explica asimismo que, a pesar de no cumplirse aún el plazo establecido para las presentaciones por parte de los contribuyentes que han sido notificados recientemente, unos 1.000 ya respondieron a los reclamos del fisco, en el marco de los procesos de control que viene implementando.
Dice que ante la diversidad de planteamientos efectuados por los contribuyentes y la complejidad de los argumentos jurídicos esgrimidos por los mismos, la SET está trabajando en conjunto con la Abogacía del Tesoro en la examinación de cada uno de los casos, con el propósito de dar un "tratamiento objetivo y ajustado a la norma".
Agrega que dentro de este proceso la SET tiene previsto convocar en las próximas semanas a cada contribuyente para brindarle una atención personalizada y analizar caso por caso para confirmar la correcta liquidación de esta obligación tributaria.