Cargando...
Hugo Royg, titular de la previsional, garantizó que para la segunda quincena de este mes estará disponible el listado en la página web del ente.
Adelantó que la nómina incluirá, además de la identidad de cada trabajador, los respectivos salarios, “en el marco de la política de transparencia”.
Suman 16.000 los funcionarios del Hospital Central, las clínicas periféricas y todas las dependencias del IPS en el interior.
Del total, 12.000 son trabajadores permanentes, mientras que los contratados totalizan 4.761, de los cuales a su vez el 73% constituye personal de salud.
Con el anuncio de Royg, el instituto se suma a las instituciones que decidieron publicar la nómina de sus funcionarios.
El primer paso lo dio el Poder Judicial, seguido de la Gobernación de Central. Posteriormente, hizo lo propio, aunque parcialmente, el Banco Central del Paraguay.
También el Ministerio de Salud también se sumó a la corriente de respeto del derecho a la información público.
Una de las últimas nóminas reveladas es la correspondiente al Senado, que en la fecha decidió publicar en su página web los nombres y salarios de los nombrados y contratados.
Igualmente, la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer su listado de empleados, en cumplimiento del mandato constitucional.
La apertura de los entes públicos es consecuencia de presiones de la prensa y la ciudadanía.
La inquietud se originó luego de confirmarse que los legisladores ubicaban a sus familiares en el Congreso.