Cargando...
El Instituto de Previsión Social (IPS) no cuenta con un hospital propio en el Chaco Central, por lo que opta por tercerizar los servicios a través de los centros menonitas.
Sin embargo, las atenciones a los asegurados se paralizaron en el Hospital de Loma Plata, desde julio, y los hospitales de Filadelfia y Neuland, desde agosto, por el vencimiento de los contratos con la previsional.
Al respecto, Royg reconoció que hubo una negligencia por parte de las autoridades, aunque aclaró que corresponde a un descuido de la administración anterior.
Señaló que los anteriores responsables debieron prever el vencimiento de los contratos con los hospitales privados del Chaco, a fin de evitar esta situación.
“Reconozco que fue una desprolijidad no renovar el contrato”, manifestó, en contacto con la 780 AM.
Aseguró que al asumir en el cargo, en agosto pasado, inmediatamente inició el proceso de licitación para firmar nuevamente los contratos.
Garantizó que los servicios se renovarán en unos días más, ya que hoy se inicia el proceso de apertura de sobres.
El vencimiento de los contratos con los hospitales menonitas obliga a los asegurados de IPS en el Chaco a costear los gastos médicos.
Los aportantes expresaron su descontento, debido a que deben desembolsar millones inclusive a la hora de recibir una atención, cuando mensualmente cumplen con el pago por el seguro de IPS.
A modo de ejemplo, semanas atrás, una madre debió dar a luz en el Hospital de Loma Plata y tuvo que pagar más de G. 6.000.000.
Pese a que IPS anunció que los servicios se reanudarán a fines de este mes, varios asegurados de la zona señalaron que ya es momento de que la previsional cuente con hospitales propios en el Chaco Central.