Cargando...
Antonio Camacho, en comunicación con ABC Color, manifestó que el hospital se encuentra colapsado de pacientes y familiares de estos, principalmente en el área de Emergencias. Hay mucha gente que está en cama en el trayecto de los pasillos. Hay otros pacientes que incluso ya no tienen lugares.
En su breve recorrido por los corredores del hospital se pudieron contabilizar aproximadamente unas 100 personas, entre internados y sus parientes que se encuentran pendientes del estado de salud de estos. Muchos de los pacientes están ingresados por diferentes dolencias y no solo por dengue.
La situación de colapso, por más grave que sea, hace que los médicos, enfermeros, camilleros y otros trabajadores de blanco del citado nosocomio saquen lo mejor de sí, cada uno para lograr una atención buena, según los visto y relatado por Camacho. Incluso los mismos guardias de seguridad cooperan para el movimiento de pacientes.
El lector de ABC Color consideró en un momento de la conversación que el edificio del Hospital ya es antiguo y que desde su construcción no sufrió variaciones en su estructura a pesar de que la población nacional fue en aumento cada año, así como también el número de asegurados. Todo esto conspira para un disminución de la capacidad de internación.
Por otra parte, criticó duramente que los políticos, principalmente parlamentarios, tengan un seguro médico privado y no “sufran” lo que la gente común para conseguir atención médica y remedios. Indicó que en una charla con uno de los médicos de guardia, éste le había manifestado “hoy (ayer) hay menos gente que en otros días”.
El colapso que se ve “no es por el dengue, es la falta de estructura en el hospital”, ante la excusa de que hay aumento de pacientes que acuden por la enfermedad transmitida por el Aedes aegypti, porque hay gente vieja que tiene dolores. “Hay personas de distintas edades y dolencias” y debe ser un llamado de atención para nuestra autoridades.