Cargando...
El pasado viernes, el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) presentó un informe contra el director Bazán y tres guardias: Carlos Giménez, Jorge Florentín y Cristian Mereles, basados en los testimonios de los adolescentes infractores.
Orlando Castillo, director general del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI), aseguró a ABC Cardinal que se han comprometido a realizar las investigaciones para esclarecer estos hechos.
Básicamente, la última denuncia por hechos que podrían constituir violaciones a los derechos humanos ocurrió el 30 de abril. Varios adolescentes participaron de un motín en protesta por las condiciones en las que viven y por el maltrato que sufren a diario. Varios de los participantes fueron trasladados a otros centros.
Al respecto, Castillo expuso que los adolescentes intentaron quemar a otros, incluso en sus celdas, por no querer participar de la protesta. “Los chicos trasladados son los que denuncian los hechos de tortura”. Animó al MNP a realizar una denuncia penal, pero garantizó que se estudiará la posibilidad de apartar temporalmente del cargo a Bazán.