Cargando...
El hecho ocurrió el martes, cuando Elpidio Álvarez Vera (33), quien circulaba en una camioneta Nissan tipo furgón, chapa BBX 873, fue asaltado por varias personas que le despojaron de dos celulares, G. 200.000 en efectivo y las mercaderías que transportaba para la comisaría 21ª de Kurusu de Hierro, consistentes en 400 cartuchos calibre 38 y 9mm, 12 a 20 botas, una caja con linternas, cinco o seis unidades de chalecos tácticos, 10 a 12 unidades de mochilas camufladas, cinco o seis camperas de color azul y negro, además de varios calzados deportivos.
Desde la Comandancia, después de que el hecho saliera a luz el miércoles, anunciaron que van a abrir las investigaciones para aclarar el hecho.
Se sabe que este tipo de mercaderías y armas no pueden ser vendidas a la Policía sin la autorización del Ministerio del Interior y la misma Comandancia.
Todo lo robado pertenecía a “Comercial Alo”, que se encuentra frente al Hospital Militar de Asunción.
Se presume que quienes robaron las mercaderías son miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o personas que luego venderían todo lo sustraído al grupo criminal.