Cargando...
Palacios confirmó en contacto con ABC Color que las muertes de un paciente de diez años y de una mujer son las que están siendo investigadas.
Además de la investigación propia que se realiza en el Instituto de Previsión Social (IPS), también se hicieron denuncias formales, dijo.
Ambas muertes se produjeron por paro cardiorespiratorio durante una cirugía. Otra coincidencia entre la mujer y el pequeño es que se les administró una combinación de drogas como anestesia, que incluía Ketamina, reconoció el director del hospital.
El pequeño de diez años falleció hace aproximadamente una semana. Llegó al nosocomio por una fractura de brazo. No era una rotura expuesta, pero necesitaba cirugía, relató el médico.
Se le aplicó solamente anestesia local para el procedimiento, sin embargo, durante la cirugía el chico presentó actividad cardiaca inusual, lo que terminó en un paro cardiorespiratorio.
En el caso de la mujer, se trataba de un intervención de urgencia. Llegó al hospital hace dos semanas, embarazada. Se le practicó una cesárea, pero también falleció durante la cirugía. Su hijo, afortunadamente, está sano.
Palacios aseguró que siguen colaborando con las investigaciones y están abiertos a dar todas las explicaciones.
Como todavía no se confirmó si existe una relación entre las muertes y la droga suministrada, se puso en cuarentena el insumo, informó Palacios.
Así también se hizo un cambio de todo los lotes de medicamentos que pudieron hacer consumido estos dos pacientes, informó.