Cargando...
“Hace poco más de un mes y medio que tenemos la información. Hicimos una auditoría, digamos, diferentes procedimientos para corroborar la información que llegó a nosotros”, dijo a ABC Cardinal el jefe policial. Detalló que la cédula de contenido falso a nombre del buscado criminal fue expedida en agosto del año pasado, pero con datos de una persona que falleció en 2002. Dos meses después, en octubre, se expidió el pasaporte con esta identidad.
“Creemos que también las huellas (dactilares) pertenecen a Pérez Corradi. Las huellas fueron digitalizadas y se vio que fueron adulteradas. Hemos solicitado ayuda para saber si le corresponden a esta o a otra persona”, expuso. Sin embargo, el titular de Identificaciones afirmó que todavía no se puede confirmar que la fotografía de los documentos de contenido falso pertenezca a Pérez Corradi, aunque expuso que una comparación realizada permite determinar que la imagen reúne las características físicas de esta persona.
Sobre las declaraciones realizadas más temprano por el ministro Francisco de Vargas, que solo se enteró del caso recientemente tras las insistentes preguntas de la prensa, el comisario dijo: “Comunicamos eso (la investigación) como corresponde, por el conducto correspondiente. Hay que entender que hay una investigación bastante fuerte y se le dio más prioridad al procedimiento”. Dijo también que ya tienen identificado al personal que intervino en la expedición de los documentos en cuestión. “Vamos a remitir al Ministerio Público y a solicitar el sumario correspondiente. Estas personas están a disposición de Recursos Humanos”, puntualizó.