Militar desaparecido: fiscal mira sin intervenir

El fiscal Édgar Torres dijo que la Policía Antisecuestros se apoderó de las investigaciones sobre la desaparición de un efectivo militar asignado a la protección de la sucursal del BNF de J. Eulogio Estigarribia, con dos fusiles de guerra.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El representante del Ministerio Público refirió que a las 9:00 de ayer, aproximadamente, se reportó a la Policía que el sargento 1º agropecuario Pedro Rodrigo Riveros Rojas (27) estaba con paradero desconocido, con dos fusiles M 16 que estaban a su cargo; sin embargo, recién después del mediodía el fiscal Torres fue notificado.

“Nos informaron que llegaron al lugar, entraron a la casa, conversaron con los otros dos (militares)” dijo Torres a ABC Cardinal y agregó que 12 horas después, a las 21:00, le llamó el comisario (Mario) Vallejos, jefe de Antisecuestros de Asunción, y le dijo que se trataba de un secuestro.

Torres dijo que el actuar de la Policía no se adecua al procedimiento. “Lo primero que tenía que hacer la Policía es comunicar a la Fiscalía, porque se trata de un recinto privado; tenían que comunicar para que nosotros consigamos la orden. Ellos hicieron todo a ‘amor propio’, porque el fiscal es el que debe encabezar la investigación”, sostuvo.

Expuso que anoche le solicitaron que consiga un oficio para que las compañías telefónicas entreguen un informe sobre las llamadas realizadas y recibidas por el uniformado en cuestión, pero éste le dijo que a esa hora es imposible obtener dicha información.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...