Investigan causas de caída de helicóptero

Técnicos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) inspeccionan los restos del helicóptero que se estrelló esta mañana en Limpio. Buscan determinar si hubo un desperfecto mecánico o influyeron las condiciones del tiempo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Luego de rescatar el cadáver de Marcos Agüero, piloto de la aeronave, y asistir a los heridos Gustavo Ferreira y Pedro Espínola, quienes fueron derivados al hospital Rigoberto Caballero, los funcionarios ahora están abocados a determinar las causas del siniestro.

De esta manera, funcionarios del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CIPAA) se trasladaron hasta la localidad de Limpio, a fin de realizar las primeras diligencias tendientes a determinar por qué se precipitó a tierra el Robinson 44, con tres policías a bordo.

Inicialmente se mencionó que pudo haberse generado un desperfecto en pleno vuelo, lo que obligó a intentar un aterrizaje forzoso. Posteriormente, se señaló otra posibilidad: las condiciones adversas del tiempo. Durante el sobrevuelo, el cielo permanecía nublado e inclusive cayeron algunas gotas en varios puntos.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, mencionó -al ser abordado durante un evento en la Costanera de Asunción- que la cartera se encuentra trabajando de manera coordinada con la Dinac, la Fiscalía y otras instituciones. El secretario de Estado evitó adelantar algún detalle sobre las circunstancias del hecho y se limitó a señalar que la investigación está en curso. “Les pido disculpas, pero junto con el comandante y el presidente de la Dinac estamos abocados (a indagar en las causas del accidente). Peritos están trabajando en el área; es importante determinar la causa”, aseveró.

El accidente se produjo a las 07:30 de este viernes, cuando un helicóptero se precipitó a tierra en la zona de Limpio, mientras retornaba de Ciudad del Este. Testigos señalan que se escuchó una fuerte explosión al estrellarse la aeronave, que quedó totalmente destruida. El piloto, Marcos Agüero, murió al instante, mientras que Gustavo Ferreira y Pedro Espínola fueron derivados en grave estado hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...