Cargando...
El Ministerio Público abrió una carátula por desaparición de persona a inicios de agosto, pero ante los indicios recogidos, cambió a los tipos penales de abuso sexual, coacción sexual y violación, de los que resultó víctima una menor de 13 años y se sindica como responsables al menos a más de una decena de efectivos de la Armada Paraguaya, entre suboficiales y marinos, de acuerdo al informe de la Fiscalía.
Con base en los testimonios recogidos, la víctima fue llevada bajo engaños a una dependencia castrense donde se produjeron los abusos. Los sospechosos manipularon a la menor a través de mensajes de texto para el efecto.
Al menos 14 involucrados están próximos a ser imputados tras la rueda de reconocimiento realizada en la fecha y se espera que sean convocados en los próximos días.
Además, la Fiscalía incautó celulares de 80 personas que fueron remitidos al Laboratorio Forense para su análisis y cruce de datos. También cuenta con imágenes de circuito cerrado para el análisis correspondiente.
Mediante este análisis se podrá determinar el grado de responsabilidad de otros involucrados y a partir de los elementos recogidos serán también convocados al igual que los ya identificados.