Cargando...
La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este miércoles cubrir la vacancia de Ulises Quintana en el JEM, pues el parlamentario pidió permiso por la prisión preventiva que soporta por sus supuestos vínculos con el narcotráfico. Lo reemplaza el diputado liberal Manuel Trinidad.
Lea más: Dan permiso a Ulises Quintana
Trinidad era juez de Alto Paraná hasta el 2014, hasta que llegaron las constantes denuncias en su contra por mal desempeño en sus funciones.
La Corte Suprema de Justicia había iniciado una investigación en su contra y, al encontrar irregularidades en el actuar del magistrado, envió los antecedentes del Jurado. Había sospechas en su contra por liberar a presuntos narcotraficantes y cargamentos de dudosa procedencia.
Tras estar su caso cajoneado por varios años, la causa en su contra corrió en julio de 2014, pero el magistrado decidió presentar renuncia a su cargo de juez de la jurisdicción de Alto Paraná.
Lea más: Renuncia cuestionado juez de Alto Paraná
Desde hoy, Trinidad pasa a ser miembro del JEM, instancia que lo investigaba para echarlo de la magistratura tras la denuncia de la Corte en su contra.