Cargando...
Supuestamente el jueves pasado, la banda criminal Agrupación Campesina Armada (ACA) habrían asaltado una estancia de Yby Yaú y se alzó con G. 150 millones, al respecto personal de inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta se habían trasladado hasta el establecimiento a la estancia “Tupãrenda”, propiedad del ganadero brasileño Abrahan Caetano, quien reside en la ciudad de Ponta Porã, vecina a Pedro Juan Caballero.
Conservaron con el dueño y los funcionarios de la estancia, quienes negaron el hecho, y posterior verificación de los efectivos tácticos de posibles indicios en relación al tema en las zonas aledañas, al no haber denuncia oficial . Integrantes de la FTC entregaron un informe al fiscal Joel Cazal para que sea abierta una carpeta sobre el supuesto hecho, según explicó el vocero Mayor Jonás Ramírez.
El Ministerio Público se encuentra investigando lo que sería un nuevo hecho de la banda de criminales, que según el gobierno está cerca de su exterminio. Desde ABC Color, intentamos en reiteradas ocasiones hablar con el fiscal antisecuestro Cazal, para tener más información sobre el hecho, pero el mismo no atendió nuestras llamadas.
Los miembros de la ACA llegaron a la estancia “Tupãrenda”, propiedad del ganadero brasileño Abrahan Caetano, quien reside en la ciudad de Ponta Porã, vecina a Pedro Juan Caballero, y se llevaron el dinero. Se dijo que los criminales estuvieron en el lugar hasta el viernes y, según datos, los que perpetraron el hecho fueron Alfredo Jara Larrea (24), sus hermanas una de 17 años y de 14 años, así como otro joven que, no se sabe con certeza, pero que aparentemente sería Mariano López Fernández (21), otro de los pocos prófugos de la ACA.
Según informes que poseen organismos de seguridad, la banda criminal ACA realizó entre los meses de febrero y marzo de 2015 varias extorsiones a ganaderos de los departamentos de Concepción y San Pedro, con las cuales llegó a recaudar 440 millones de guaraníes.