Invasiones son “un negocio de mucha gente”

El ministro de Agricultura, Denis Lichi, reiteró que el Gobierno no tolerará la invasión de tierras y afirmó que líderes campesinos hacen de las ocupaciones un negocio. Se mostró también en contra de la concesión indiscriminada de subsidios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Lichi también acusó al diputado Nazario Rojas y al intendente de Arroyos y Esteros, Lázaro Ovelar —ambos cartistas—, de apoyar una invasión de tierras que son propiedad del Indert en esa ciudad de Cordillera y presionar para que los terrenos sean redistribuidos. Estas declaraciones las hizo a través de radio ABC Cardinal este miércoles.

El ministro de Agricultura también reforzó las declaraciones del presidente Mario Abdo, quien dijo ayer que no tolerará las invasiones y que ese no es el camino para la distribución correcta de tierras. Dijo que en gobiernos anteriores “no había propuesta para el desarrollo, había propuesta de invasión”.

Lichi comentó que “el negocio de mucha gente” es contratar a personas para que invadan propiedades ajenas. “La solución no es la entrega de tierras, no es la entrega de semillas, no es la concesión de créditos. Tiene que venir todo junto (...) No podemos solucionar los problemas de 40 a 50 años atrás, pero podemos solucionar los problemas en forma ordenada”, aseguró.

En otro momento, se refirió a los propietarios que tienen tierras como excedente y que no reportan esto por temor a pagarlas o que se las quiten. “Existen muchos excedentes que están en manos de muchos propietarios que no quieren perder por temor a comprar las tierras (...) Hablamos sobre la posibilidad de tener un catastro en Alto Paraná, con los excedentes, estamos seguros que vamos a recaudar 300 millones de dólares”, dijo.

Por último, reconoció que “hay un problema de tierras bárbaro. Tenemos mayor cantidad de tierras en títulos de lo que existe realmente”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...