Cargando...
Así lo confirmó Germán Ruiz, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), al señalar que -además de los miles de damnificados- la inundación igualmente está afectando la economía en algunos sectores.
“Con las lluvias continuas, muchos no pueden sacar su ganado para vender. Este problema se da principalmente en Alto Paraguay, donde hay 40.000 cabezas terminadas que deben venderse, pero que no pueden trasladarse hasta que haya caminos”, explicó.
Señaló que una situación similar se vive en Ñeembucú, por lo que se espera que las aguas bajen de manera paulatina para reactivar el transporte de los animales.
“Esperamos que deje de llover y que podamos mover nuevamente (los vacunos). Este es el principal problema que tenemos ahora”, indicó, en contacto con Canal 100.
El ganadero descartó que este inconveniente provoque una suba de precios, ya que “hay suficiente ganado de otros lados para hacer llegar mientras tanto”.
Aclaró, sin embargo, que un reajuste puede concretarse en las siguientes semanas, pero debido a la llegada del invierno.
“Hay que saber que está llegando el invierno y siempre en invierno hay suba de entre 5% y 10%”, anunció.
Indicó que se trata de aumentos normales que se registran no solo en Paraguay, sino también en otros países de la región.