Intervinientes se excedieron

Los nueve agentes de la Senad y el fiscal Carlos Alcaraz se extralimitaron el pasado sábado cuando allanaron un cañaveral en Nueva Italia para supuestamente incautar marihuana. Así lo afirmó el juez que autorizó el procedimiento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El juez Gustavo Amarilla fue la persona que con una orden judicial concedió el permiso para que los agentes de la Senad intervengan el sábado pasado en el cañaveral administrado por la familia Zanotti Cavazzoni y en donde fue herida una niña de 3 años que falleció este lunes.

Amarilla comentó en una entrevista concedida a la periodista de ABC Color Marcia Ferreira que quien pidió la orden judicial fue el fiscal Carlos Alcaraz, a quien sindicó como el responsable del procedimiento. Ese texto consta dentro de la orden. El magistrado dijo que la orden que firmó era solo para ingresar al sitio y, eventualmente, incautar marihuana.

“El trabajo de inteligencia, operativo, está hecho por el fiscal interviniente. Los predios rurales no tienen delimitaciones, se dan unas coordenadas de GPS. La responsabilidad está suscripta bajo control, dirección y responsabilidad del fiscal”, indicó el juez. “Es la primera vez que me encuentro con un actuar de las fuerzas del orden en ese sentido. Es una actitud delincuencial de las fuerzas del orden disparando cuando no hubo una acción que merezca”, concluyó.

El ataque fue perpetrado cerca de las 17:45 en Nueva Italia el sábado pasado. Los nueve agentes de Senad están imputados y el fiscal del caso, sumariado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...