Cargando...
El Ministerio de Salud Pública designó al doctor Óscar Ríos como director de la unidad de salud familiar del distrito de San Pablo, departamento de San Pedro, pero la población y las autoridades municipales rechazan la designación: alegan que el galeno ya había trabajado anteriormente en la zona y no dejó buena gestión a su paso. Además, acusan que se trata de una designación política, con injerencia del Partido Colorado. La Comuna incluso declaró asueto para acompañar la movilización.
Desde hace 20 días los pobladores se acampan frente a la unidad de salud para impedir que el director pueda asumir el cargo y, al mismo, tiempo solicitan que sea nombrado como director un profesional lugareño.
La doctora Claudia Liuzzi, directora de la segunda región sanitaria, llegó al lugar y conversó con los manifestantes. Explicó que el Ministerio de Salud toma la decisión de intervenir por un plazo de 15 días la institución y que, posteriormente, se tomará la decisión de reasignar a otro profesional para el cargo.
El equipo de interventores es encabezado por el doctor Ricardo Brassel, actual director del hospital regional de San Pedro de Ycuamandyyú.
Con esta intervención se levanta la movilización ciudadana, pero los pobladores advierten que estarán pendientes de las decisiones que tome el MSP. Igualmente, solicitan mayor equipamientos y medicamentos para la unidad de salud.