Caso Messer: Interpol, sin orden de captura

“No tenemos ese pedido de captura de Brasil”, afirmó el Crio. Luis Arias, jefe de Interpol, sobre la “alerta roja” emitida por la justicia brasileña para detener a Darío Messer, considerado un “hermano” por el presidente Horacio Cartes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

"Nosotros, hasta ahora, no hemos recibido ningún pedido del Brasil y tampoco él figura con captura internacional; ese trabajo le corresponde a las autoridades brasileñas, solicitar a Interpol, a Lyon, Francia, su orden de captura internacional para que pueda salir la notificación roja y no figura en nuestra web de personas buscadas internacionalmente", indicó Arias.

Existen varias versiones acerca de dónde residiría Messer. Cuenta con una propiedad en el conocido Paraná Country Club de Ciudad del Este. También tendría una residencia en Asunción, aunque se menciona que igualmente podría estar viviendo en Uruguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Una vez que se reciba la notificación, un juez paraguayo debe dictar la orden de captura y a partir de ahí proceder a su detención en el caso de que esté en territorio nacional.

"Si ellos levantan la notificación roja de Interpol, suponiendo que vive según manifiestan en el Paraná Country Club, automáticamente pedimos su orden de captura a un juez de garantías en nuestro país. El juez es el que tiene que entender si es viable o no su captura; a partir de ahí nos envía un oficio ordenando su captura internacional o rechazando nuestro pedido", explicó el jefe local de la Interpol.

Para la Interpol local, los últimos datos de Messer datan de 2014, cuando solicitó su naturalización. "El caso de Messer nosotros hemos solicitado al Brasil en su momento un pedido de informe por esta persona, porque está solicitando su carta de naturalización en nuestro país, en 2013, y Brasil había contestado eso en enero de 2014. Se hizo a solicitud de la Corte de nuestro país y en ese entonces Brasil dijo textualmente que es desconocido en los registros criminales y judiciales de inteligencia de la oficina central de Brasilia", según Arias.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...