Cargando...
Se trata de Edgar Duarte, de 31 años, y Cristian Sánchez, de 25 años, tío y sobrino respectivamente. Ambos son internos del pabellón “La Esperanza” de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, quienes este miércoles últimos sufrieron quemaduras en el cuerpo.
Ambos están internados actualmente en el Hospital del Quemado, ex Hospital de Clínicas, en grave estado de salud. Según señaló Gabriela Cubilla, familiar de estos, Duarte tiene el 75% del cuerpo con quemaduras de tercer grado y Sánchez con 45%, informó el periodista Víctor Ruíz a través del programa Madrugada ABC Cardinal.
Cubilla comentó que según el último diagnóstico de los médicos, brindado anoche, Edgar Duarte está desfiguarado debido a las quemaduras, su organismo no reacciona a los medicamentos y tiene pocas probabilidades de vida; en tanto que Sánchez tuvo dificultades respiratorias porque presentaba problemas en los pulmones.
Según relató la joven, ambos se encontraban castigados en el calabozo del recinto - con espacio para una sola persona - y Sánchez sintió fuertes dolores de estómago, pero los guardias no le atendían. Por ello Duarte decidió quemar un colchón para llamar la atención de los celadores, pero a raíz de la falta de respuesta terminaron con quemaduras.
Con relación a este caso denunciado, autoridades policiales habían manifestado este jueves último que solo se había tratado de un principio de incendio y que los presos resultaron con lesiones leves.
El comisario Germán Génes, subjefe de la Comisaría 4a Metropolitana, quien se encontraba de turno cuando ocurrió el hecho había manifestado a ABC Color que cuando llegaron al penal la situación estaba controlada y los internos fueron auxiliados al Hospital del Quemado con quemaduras leves.
El comisario agregó que los uniformados a su cargo no pudieron ingresar al recinto tras su llegada.