Cargando...
El inspector Florentín Ríos, director de la región 5 de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), comentó en contacto con ABC Color que tras recibir la denuncia del presumible intento de coima, el pasado 12 de setiembre, al extranjero Héctor de Aurrecoechea, hincha de la Selección Uruguaya de Fútbol, solicitó informe al inspector Junior Largo, que protagonizó el hecho.
El agente de tránsito confirmó que efectivamente en la fecha detuvo al ciudadano Héctor Aurrecoechea al alcanzar las intersecciones de la Ruta Transchaco con el túnel Semidei. Además manifestó que se percató de que el auto color plata de la marca Mercedes Benz tenía placa uruguaya y al bajar de la grúa le pidió sus documentos.
Asegura que el uruguayo pasó el semáforo en luz roja, sin embargo, reconoce que no labró acta de la intervención “por tratarse de un extranjero, al cual siempre tratamos de dar el mejor trato por indicaciones de la superioridad”, indicó. Lo cual significa que ni siquiera dejó constancia de la supuesta infracción.
El uniformado se encuentra por ahora apartado de su cargo mientras dure la investigación, según Ríos. Dijo que necesitan de la denuncia formal del extranjero que ya regresó a su país.
“Tenemos bien claro las indicaciones de nuestro señor Intendente a través de nuestro Director General de Tránsito y el Director de Tránsito de la Policía Municipal. No tenemos que efectivizar la multa, solamente podemos atajarles y explicarle la razón de por qué se le demora”, recalcó Florentín Ríos.
Aseguró que los turistas pueden llamar al sisma *911 de la Policía o incluso pueden acercarse personalmente hasta la oficina de la Policía Municipal de Tránsito si es que sienten algún tipo de coacción.
Finalmente, dijo que tal vez sea cierto que los extranjeros sean atajados con frecuencia porque "deben ser revisados sí o sí".