Intentaron escrachar a Monges y fueron perseguidos

CARAPEGUÁ. Un grupo de jóvenes que llegó hasta la casa del senador colorado Juan Darío Monges, en Sapucái, decidió retirarse luego de ser desafiado por sus guardias privados. En su retirada fueron perseguidos por la Policía que también efectuó disparos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1990

Cargando...

Anoche se llevó a cabo la reunión del Consejo de Presidentes de Filiales del departamento de Paraguarí de la Juventud Liberal Radical Auténtica. Tras la misma se conformó un equipo de varios jóvenes que, distribuidos en cuatro vehículos, se dirigieron hasta la casa del senador colorado Juan Darío Monges, en Sapucái, para escracharlo.

El grupo de manifestantes realizó varias vueltas en el sitio mientras esperaban a más participantes ínterin en que los guardias privados de Monges alertaron la presencia de los jóvenes. Los custodios salieron del domicilio y desafiaron a los liberales, por lo que estos decidieron retroceder para evitar un enfrentamiento, informó la corresponsal Emilce Ramírez.

Según relató el representante departamental del PLRA, Aldo Virgilli, “nos dimos la vuelta y nos fuimos hasta el cruce ramal Paraguarí-Villarrica, donde está el primer semáforo. Ahí viene una patrullera y nos persigue. Mis compañeros tomaron marcha y yo vine más despacio”.

“Desde Sapucái a Escobar no hubo problemas, pero pasando el casco urbano de la ciudad de Escobar los policías apagaron sus luces y sólo quedaron las balizas, después de eso siguen persiguiéndonos, chocan mi vehículo" y “desde el cruce a la ciudad de Paraguarí nos persigue la patrullera de Escobar y hace tres a cuatro disparos contra mi vehículo. Tomé velocidad y viene hasta Carapeguá”, relató Vigilli.

El joven liberal llegó pidiendo auxilio a la casa de la ex concejal del PLRA, Isabel Cáceres. Posteriormente, ya con sus demás compañeros, llamaron a la prensa para que los acompañe hasta la comisaría local y de esta forma presentar la denuncia correspondiente sobre lo acontecido.

En la comisaría local se produjo una fuerte discusión entre los denunciantes y el comisario Milciades Ocampos, jefe de Orden y Seguridad de Paraguarí, quien dijo que los jóvenes provocaron a la Policía porque no detuvieron la marcha, razón por la que fueron perseguidos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...