Intentan atacar comisaría

Según confirmó el fiscal antisecuestro Joel Cazal también esta mañana dos personas intentaron atacar la comisaría de Tacuatí, departamento de San Pedro pero los policías lograron repeler a los criminales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El agente explicó que dos personas en motocicleta se acercaron por la parte trasera de la comisaría de Tacuatí, departamento de San Pedro, pero fueron descubiertos a tiempo y fueron repelidos por efectivos policiales de dicho puesto.

Por otro lado, respecto a la muerte de los tres efectivos policiales, Cazal refirió que corroboraron que el ataque en Yaguareté Forest es similar a la ocurrida el domingo pasado. Mencionó que de diferentes lugares atacaron la patrullera de la Comisaría. “Vamos a esperar el análisis de criminalística para saber la orientación de los disparos, si es de corta o de larga distancia”.

Indicó que conversaron con gente de la zona que pudo presenciar el hecho de hoy, que mencionaron que pudieron ver el lugar del hecho y que serán llamadas a declarar ante el Ministerio Público, según indicó la cocinera de la comisaría de Yaguareté Forest, Rosa Meza, que los tres policías salieron a las 8:00 para ir a cargar combustible al asentamiento Curupayty y que iban a regresar al mediodía. El jefe de la comisaría, Agustín Romero, le dijo a ella que prepare un caldo avá para cuando regresasen.

El lugar donde fueron acribillados por el EPP, queda a 10 kilómetros del puesto policial, se presume que era ocho personas vestidas de para para’í, mencionan que los criminales salían de la zona del asentamiento Tava Guaraní que queda a dos kilómetros del asentamiento Agüerito, para perpetrar el hecho. La patrullera, según los testigos tuvo que reducir la velocidad, porque hay un montículo de arena en el lugar, cuestión que fue aprovechada por los criminales y efectuaron alrededor de 150 disparos, luego sacaron los cuerpos y rociaron el móvil con combustible para incendiarlo y posteriormente volvieron ingresar a una zona boscosa.

El puesto policial número 8 es la última comisaría del departamento de San Pedro, cuenta con seis efectivos policiales, que realizan turnos de ocho horas en grupos de tres y la más cercana y que puede acudir a auxiliar se encuentra a 30 kilómetros, en la Colonia Santa Bárbara, que no cuenta con patrullera. El camino está prácticamente intransitable y con ayuda de tractores se logran sortear los puntos críticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...