Cargando...
La intendenta de Puerto Casado, Judith de Medina, confirmó que se prevé un nuevo operativo para tratar de rescatar a los pasajeros varados desde el fin de semana a unos 120 kilómetros de la localidad. “Estamos últimando detalles para que pueda salir una maquinaria y pueda ir a rescatar a esa gente y llevarla a Puerto Casado”, refirió.
Mencionó que la intención es disponer de un tractor que pueda remolcar el ómnibus de Stel Turismo. “Tiene que ser un tractor bien fuerte para que pueda rescatarlos; estamos viendo también camionetas 4x4 para que puedan ir hasta esa localidad”, manifestó en contacto con radio ABC Cardinal.
Al ser consultada sobre la cantidad de personas que transportaba el colectivo, indicó que “tengo información de que son 34 pasajeros y entre ellos hay muchísimos niños”. Con el chofer y el guarda, suman 36, según precisó.
Sobre la manera en que sobreviven, ya que están varados desde hace al menos tres días, mencionó que “sobreviven con lo que llevaron”. Sobre este punto, por su parte, el comisario Óscar Acosta, jefe del puesto policial de Centinela, mencionó que los pasajeros se ingenian y “están pescando tare'ýi (una especie de pez) y también estamos enviando ayuda”.
Según el uniformado, el chofer responsable es Leonardo Franco, quien salió de Asunción el miércoles. “El jueves a la tarde llegó acá con la gente y se quedó ahí; el viernes se quedaron a dormir acá en Centinela y el sábado a las 05:45 salió de acá y se trancó en el camino otra vez”, refirió.
Mencionó que ya se intentó un primer rescate con un tractor de gran porte pero aún así no pudo sacar al ómnibus del camino empantanado. “No pudo sacar al colectivo porque es demasiado pesado”, refirió.
Una vez que los pasajeros puedan ser llevados hasta Puerto Casado, los mismos serán llevados en lancha hasta Bahía Negra, el destino al cual se dirigía el bus de Stel Turismo. “El único puerto donde pueden llegar a la ribera del río Paraguay es Puerto Casado y para llegar a Bahía Negra tienen que viajar dos días (en lancha)”, detalló la intendenta Judith de Medina.